Cátedra

The Childcare and Family Policies Chair es una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) que cuenta con el soporte de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

La cátedra, dirigida por la Dra. Montserrat Gas, tiene por objeto favorecer el análisis y divulgar nuevos conocimientos sobre la atención al menor y las políticas familiares.

La situación actual del menor, en un contexto de cambios familiares, educativos y tecnológicos profundos, requiere de estudio para hacer frente a los nuevos desafíos que se plantean. La Cátedra los aborda desde la perspectiva de la investigación, como punto de partida para proponer programas de formación y sensibilización, además de mejoras en las políticas públicas de atención al menor en el contexto familiar.

La Cátedra tiene una perspectiva interdisciplinar, dada la naturaleza compleja de las cuestiones relacionadas con el menor y la estrecha interrelación con la familia, la escuela y la sociedad.

La Fundació Joaquim Molins Figueras apuesta por una sociedad que permita generar oportunidades de desarrollo personal, social y profesional a las personas, por ello centra sus esfuerzos en impulsar a las familias, elemento esencial en la cohesión social, para que encaminen proyectos de vida que aporten positivamente al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Con este objetivo financia y emprende programas de inclusión social y de mecenazgo a la investigación social y empresarial, colaborando desde el año 2001 con varias instituciones y con más de 20 proyectos en marcha.